Los docentes en Norte de Santander se mostraron preocupados por el futuro de los docentes provisionales ante la incertidumbre laboral que se presenta hoy.
Leonardo Sánchez presidente de Asinort dijo a Caracol Radio que “nos reunimos con la administración departamental en una mesa técnica dieron un informe cuantitativo y lo recibimos de tal manera. Ese informe este sujeto a que se sustente el panorama de todos los docentes”.
Agregó que “profesores con enfermedades catastróficas, padres, madre cabezas de hogar, los prepensionados y los que están en el marco del fuero sindical, código laboral”.
Indicó que “en ese ejercicio vamos a presentar un cronograma para que la administración departamental para que podamos escuchar, estudiar, analizar, momento por momento y que la decisión en las vacantes y todas estas alternativas que han presentado el ministerio de educación con la voluntad política de los dos entes territorial podamos minimizar el impacto que se pueda dar frente a la posible crisis laboral humanitaria que se va a desatar en el país”.
Advirtió que “son mas de veinte mil familias en el país que podrían verse afectadas”.
LO ÚLTIMO