Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Sebastian Alfonso   Oct 7, 2023 - 10:43 pm
Visitar sitio

En una noche histórica tanto para Santa Fe como para Águilas Doradas, el equipo antioqueño goleó sin contemplaciones 0-5 al bogotano, sellando su clasificación y encendiendo las alarmas en el club de la capital del país. La continuidad de Hubert Bodhert pende de un hilo.

(Lea también: Santa Fe sufre y hace cuentas para clasificar a los cuadrangulares de Liga BetPlay)

El equipo de Harold Rivera salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial, jugando en el área de José Contreras durante los primeros minutos y probando suerte por primera vez a los 3 minutos, con un cabezazo de Dairon Mosquera a un centro de Fabián Sambueza, la pelota se marchó por muy poco sobre el poste izquierdo de Contreras.

El equipo de César Farías no podía acomodarse en el campo y solo lograba defenderse en su propia área. Mosquera aprovechaba una proyección por derecha para lanzar un centro al área que José Cuenú despejó con suspenso al tiro de esquina a los 7 minutos.

Goles de Águilas Doradas a Santa Fe

Cuando parecía que Águilas no encontraba como sacudirse de la posesión local, apareció un contragolpe letal de la visita, un pase en profundidad para que Marco Pérez ganara la línea de fondo y lanzara un centro al área para Jhon Fredy Salazar, quien eludió al portero Antony Silva, barriéndolo el paraguayo con su pierna izquierda y ocasionando un penalti para la visita. Pérez asumió el cobro y abrió el marcador con un toque sutil al poste derecho del portero, quien pese a la estirada no llegó a la pelota.

Santa Fe no bajó los brazos y tuvo una ocasión increíble para igualar las acciones a los 33 minutos, con un centro de Fabián Viáfara para Hugo Rodallega, quien disputa un balón aéreo con José Cuenú, cazando el rebote y definiendo ante Contreras, luciéndose el portero para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 37 minutos nuevamente avisó Rodallega, en una mala salida del portero visitante sobre la banda izquierda, tomando la pelota el experimentando goleador, que cuando quiso definir al área sin portero, terminó rematando mal, quedándole la pelota fácilmente a la defensa rival.

A los 42 minutos Contreras volvió a defender su puerta, esta vez ante un remate cruzado de fuera del área de Viáfara. El portero venezolano voló hacia el poste de la mano derecha, arañando la pelota y enviándola al tiro de esquina.

Marco Pérez volvió a facturar a los 44 minutos, un saque largo donde Dairon Mosquera pierde la disputa de la pelota precisamente con el atacante, quien se asoción con Jhon Fredy Salazar, para que este desde la banda derecha le enviara un centro al área para que el delantero definiera con un potente derechazo, venciendo nuevamente a Silva.

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Farías se mostró con más confianza en el inicio del segundo tiempo, acercándose con la tenencia de la pelota a la puerta de Silva, ante un equipo bogotano que empezaba a caer en el desespero.

El juego se tornó de ida y vuelta, pero con el equipo de Rionegro con las principales opciones para ampliar la diferencia. Primero fue Jesús David Rivas el que cerró un contragolpe visitante y remató cruzado de pierna zurda, marchándose la pelota por muy poco sobre el poste izquierdo del portero paraguayo. De inmediato Rodallega respondió con un remate cruzado desde fuera del área, que se perdió por el vertical derecho de Contreras.

Marco Pérez tuvo una ocasión para firmar el triplete en la acción siguiente, aprovechando un error defensivo y sacando un potente remate desde fuera del área, para que Antony Silva salvara con una espectacular atajada sobre el poste derecho.

Santa Fe se quedó con 10 en juego con Águilas Doradas

Las cosas se complicaron aún más para los de Hubert Bodhert a los 64 minutos, luego de que el VAR advirtiera una cartulina roja para Johan Torres. El volante de Santa Fe le entró con dureza a Jean Pineda, impactando con sus taches el tobillo derecho del rival. Inicialmente el árbitro Diego Ruiz lo amonestó, decisión que cambió tras tevisar el video.

Jesús Rivas, a los 69 minutos, rematando de pierna derecha un centro desde la banda, y Jhon Fredy Salazar, a los 76 minutos, con un potente remate desde fuera del área, pusieron el juego 0-4 a favor del equipo visitante, ante un equipo bogotano que no tenía reacción alguna.

Lee También

Wilson Morelo y la ley del ex

Con un equipo entregado en el terreno de juego y otorgando espacios en el fondo, Wilson Morelo, ídolo Cardenal, se hizo presente en el marcador a los 84 minutos, ganándole la espalda a la zaga, eludiendo a Antony Silva, posteriormente a un defensa y remantando fuerte abajo de pierna derecha, para poner el 0-5 en el marcador.

Con este resultado, Águilas Doradas llegó a 33 puntos y el próximo miércoles estará visitando al Pereira en juego pendiente por la octava fecha. Santa Fe se quedó con 23 unidades y el domingo visitará al Deportes Tolima.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.