Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 16, 2023 - 10:04 am
Visitar sitio

Liverpool terminó remontando ante un complicado Wolverhampton (1-3) para lograr el cuarto triunfo consecutivo en la Premier League, campeonato que se reanudó en la fecha 5, tras el parón de selecciones. Mohamed Salah salió como una de las figuras de la cancha al asistir en tres oportunidades.

El juego comenzó con un equipo local imponiendo las condiciones. El conjunto de Gary O’Neil tuvo presencia en campo contrario desde el primer instante y el gol no tardó mucho en llegar. Luego de una contra bien manejada, Pedro Neto lanzó el centró y en el segundo palo apareció el surcoreano Hwang Hee-Chan para definir, si bien Allison alcanzó a restarle velocidad, el balón terminó cruzando la línea de gol.

(Lea también: Uefa dio a conocer los nominados a Mejor Jugador de Europa 2022-23; lista causó polémica)

Los Reds intentaron responder, pero se encontraron con una defensa bien plantada que le obstruyó las vías de acceso. Además, durante la primera mitad, careció de ideas el conjunto de Klopp y no encontró respuestas en un hombre llamado a la creatividad como el argentino Alexis Mac Allister.

En el descanso, Klopp notó la falta de versatilidad en el mediocampo y decidió poner como interior a Gakpo, que venía jugando en el extremo izquierdo y le dio ingreso al colombiano en reemplazo de Mac Allister. ‘Lucho’ Díaz entró conectado con lo que necesitaba el partido para el Liverpool: verticalidad y explosividad. Al guajiro, quien se suponía no iba a jugar en el partido de hoy por ‘culpa’ de las Eliminatorias al Mundial, se le vio bien cuando se asoció hacia el centro de la cancha.

El empate poco iba a tardar en llegar, y Mohamed Salah fue clave en esa remontada que se iba a producir. Sobre el 55, el egipcio intentó un remate de pierna izquierda, pero en el segundo palo capitalizó Gakpo y solo la empujó para el 1-1 parcial. Luego, por su zona, el ‘11′ asistió a Andrew Robertson para el segundo (85′) y finalmente lo hizo con Harvey Elliot, para que este rematara desde fuera del área y se desviara en Hugo Bueno para el 1-3 definitivo.

Díaz tuvo una opción clara sobre el final del encuentro tras correr solo en profundidad por su zona, remató al arco, pero el arquero José Sá terminó salvando con un buen achique que impidió la celebración del hombre que estuvo en la fecha Fifa con la Selección Colombia.

Con este resultado, Liverpool alcanzó los 13 puntos con 4 triunfos y un solo empate, además de 12 goles marcados y 4 recibidos. El próximo reto del cuadro inglés será ante LASK Linz de Polonia en la fecha 1 de la fase de grupos de la ‘Europa League‘ (jueves 12 de septiembre).

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.