En declaraciones entregadas a ‘Planeta fútbol’, espacio de la emisora Antena 2, el dirigente se mostró extrañado con los inconvenientes de la Selección Colombia Femenina que últimamente han salido a flote, varios de ellos relacionados con el no pago de viáticosacoso laboral y sexual.

“En ninguna categoría del fútbol masculino hemos tenido estas dificultades que tenemos en el fútbol femenino. No es el mismo género, pero no sé qué pasará o qué sucederá”, indicó inicialmente.

Yoreli Rincón (Selección Colombia Femenina)

Artículo relacionado

Federación dice que conocía irregularidades y da razón a jugadoras en varias denuncias

También apuntó que en las selecciones nacionales y departamentales hay jugadoras que “cuando no son convocadas y quieren combatir a un técnico, inventan cualquier cosa con tal de sacarlo a él también”.

Posteriormente, el periodista Guillermo Arango, panelista del programa, se basó en esos conceptos para preguntarle si eso representaba que estaba de acuerdo con los comentarios que Gabriel Camargo, presidente del Tolima, emitió sobre la liga femenina en diciembre de 2018, cuando afirmó que “las mujeres toman más trago que los hombres” y que ese torneo era “caldo de cultivo del lesbianismo”.

Al respecto, contestó González Alzate: “Ustedes mismos, como periodistas que se mantienen detrás de los grupos [equipos], saben que muchas de esas cosas son ciertas. Acá hay muchas verdades que no se pueden decir. Pero que yo esté de acuerdo con Camargo o no, eso ya es concepto personal mío”.

Acá, las palabras del directivo (a partir del minuto 30:48):

Estos fueron los comentarios de Gabriel Camargo sobre la liga femenina: