A partir del lunes 25 de septiembre, Transmilenio anunció cambios en la distribución de paraderos de las rutas intermunicipales. La redistribución se da en el marco de un plan piloto que reducirá el tiempo de espera del transporte, agilizando el acceso a los usuarios.
Las rutas intermunicipales La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá que conducen por la vía el Rosal, ya no ingresarán al Portal 80, donde se reportaron cogestiones la semana anterior, en el horario de las 6 de la mañana y las 12:00 del mediodía, entre semana, gracias a la apertura de tres nuevos paraderos que comprenderán los recorridos anteriores.
(Vea también: Techo caído y accidentes por montón, dejó granizada en portal de Transmilenio)
- El paradero 1 sobré la calle 80: será exclusivo para las rutas de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza
- El paradero 2 sobré la calle 80: será exclusivo para las rutas de Cota, Chía, Tabio, Tenjo, Cajicá, El Rosal, Subachoque y La Pradera
- El paradero 3 sobré la calle 80: será exclusivo para las rutas de La Vega, Villeta, Supatá y San Francisco





Además, desde el Sistema de Transporte Masivo, se recomienda personalizar la tarjeta ‘Tullave’ para que puedan recibir beneficios entre los que están: transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable.
LO ÚLTIMO