Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Dic 5, 2023 - 12:36 pm
Visitar sitio

Este inusual hecho ha despertado una controversia social entre los ciudadanos, pero, sobre todo preocupación entre quienes quieren acceder a este tipo de servicios exequiales en Santa Marta.

Según la denuncia, una funeraria local, al parecer, no está cubriendo el seguro de su familiar porque este no ha cumplido un mes de afiliación. Esta decisión ha generado indignación en la comunidad, ya que consideran que la empresa debería mostrar mayor flexibilidad y empatía ante situaciones tan delicadas como la pérdida de un ser querido.

(Vea también: Explican quiénes tienen derecho al auxilio funerario en Colombia y cómo solicitarlo)

De acuerdo a lo dicho por la señora Lida, la allegada del fallecido y quien interpone la queja, la política establece que la entidad solo cubrirá los servicios funerarios de aquellos afiliados que hayan cumplido al menos un mes de afiliación.

(Vea también: Asesinan en Honduras a colombiano que vendía ataúdes y que habían pillado con dólares)

Esta mujer también argumenta que no tienen recursos para sepultar a su pariente y es por eso que están recurriendo a los ciudadanos para que les aporten dinero y así comprar la caja funébre.

Pulzo complementa

En Bogotá, las personas o familias que no tengan los recursos para darle una santa sepultura a sus seres queridos podrán hacerlo solicitando un subsidio funerario que otorga  la Alcaldía Mayor.

(Vea también: Mujer se enteró de la (extraña) muerte de su hijo por llamada de funeraria)

Para acceder a este tipo de subsidios deben contar con ciertos requisitos como: pertenecer al Sisbén A,B y C, ser población desplazada, población habitante de calle y/o de grupos étnicos.

(Lea también: 4 cementerios de Bogotá tienen la lápida encima y están en riesgo de dejar de funcionar)

Los cuerpos serán destinados a varios cementerios públicos de la ciudad donde haya cupo para dar sepultura a la persona, tales como:

  • Cementerio Parque Serafín
  • Cementerio Norte
  • Cementerio Central
  • Cementerio Sur

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.