Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Oct 23, 2023 - 3:57 pm
Visitar sitio

La mayor de la Fuerza Aérea Diana Carolina Rueda, de la Oficina de del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam (OSPA) se pronunció en Sigue La W sobre el comunicado publicado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el que alertaron sobre la probabilidad de que en los próximos días se presentara un ciclón tropical en las costas del archipiélago de San Andrés.

De acuerdo con lo mencionado por la mayor Rueda, desde el Ideam han realizado un monitoreo de la perturbación tropical durante las últimas 48 horas

(Vea también: Gobiernos de Colombia y Nicaragua, frente a frente para cumplir fallo de La Haya)

“Fue identificada hacia el occidente del mar Caribe, su avance inicialmente se encontraba hacia San Andrés, y en estos momentos incrementó su porcentaje de ocurrencia como ciclón tropical del 60 % al 80 %, eso quiere decir si llega al 100 % podría convertirse en un ciclón tropical”.

No obstante, aseguró que no generarán ninguna alerta ya que desde la entidad esperan que en las próximas 12 horas la perturbación se degrade y sea solo precipitaciones sobre la costa de Nicaragua.

Lee También

“Ya empezó a tomar una dirección hacia las costas de Nicaragua y está afectando la isla solo con precipitaciones (…) Las próximas 12 horas son clave en el sentido de que vamos a monitorear la degradación de esta perturbación direccionada hacia las cosas de Nicaragua, no vemos ningún escenario en el que podamos generar algún tipo de alerta”, puntualizó.

Por su parte, el comandante de Bomberos del archipiélago, donde rescataron migrantes que naufragaron, Willie Gordon, aseguró que en la isla ha llovido por más de 48 horas de forma intensa. Además, se han reportado varias inundaciones por lo menos en cuatro barrios.

(Lea también: Probabilidad de formación ciclónica en la región Caribe aumenta; dan recomendaciones)

“Estamos trabajando los organismos de socorro para que las aguas se evacuen rápidamente. Lo más crítico ya ha pasado, sin embargo, sigue lloviendo y desde el Gobierno departamental y el Comité de Gestión de Riesgo estamos trabajando”, añadió.

Por último, señaló que la operación turística sigue funcionando con normalidad y que el Aeropuerto hasta el momento no cuenta con restricciones.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.