Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Nov 7, 2023 - 11:04 pm
Visitar sitio

A los gritos terminaron agarrados este martes los representantes David Racero, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, tras una nueva suspensión del segundo debate de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara.

Ante el rompimiento del ‘quórum’, Racero reclamó a la bancada del Centro Democrático porque aseguró que van por lo menos 10 aplazamientos de debate a la reforma a la salud, situación que, a su juicio, sería un “robo” por parte de los congresistas que se ausentan del recinto de la Plenaria.

(Vea también: Reanudan debate a la reforma a la salud que fue pospuesto por capadera de congresistas)

Promovido especialmente por el Centro Democrático y Cambio Radical, que se salen continuamente de la Plenaria, burlándose no solamente de la Cámara sino del país. Les digo aquí de frente que se están robando la plata de los colombianos. Vienen a hacer videos y no dan el debate”, dijo.

Posteriormente, la intervención fue subiendo de tono, pues Racero llamó “ignorante” al también representante Miguel Polo Polo, y señaló a los partidos de oposición de un supuesto “saboteo sistemático” para que no avance el debate.

No venga aquí, señor Andrés Forero, con dignidad moral. Se rasgan las vestiduras, gritan, son de los que más intervienen en las sesiones y salen a medios y a Twitter a decir cuántas sandeces se les ocurren. Que sepa Colombia que los están robando. ¿Cuánto gana, señor Forero? ¿Cuánto gana Polo Polo, el congresista más ignorante de la Cámara de Representantes?”, agregó.

(Lea también: “No va a ser fácil”: oposición de Galán a Petro supera el metro; también objeta 2 reformas)

Después de esto, el presidente de la corporación, Andrés Calle, no permitió que Andrés Forero respondiera y ejerciera su derecho a réplica, pues levantó la sesión de inmediato.

Pese a eso, tanto Racero como Forero continuaron gritándose, uno desde el atril y otro desde la curul, por un par de minutos.

Lee También

Avances en la reforma a la salud

En la reciente sesión, la plenaria aprobó otros 10 artículos, con lo cual, tras más de cinco meses de discusión, hasta el momento se ha avalado la mitad del texto de la reforma, en su segundo de cuatro debates. Este miércoles 8 de noviembre de 2023 se hará un nuevo intento para avanzar en el debate.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.