Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 27, 2023 - 11:47 am
Visitar sitio

En el Batallón Cacique Pigoanza, se ha registrado un preocupante incidente de intoxicación que ha afectado a un total de 60 uniformados, según la evaluación médica hasta el momento.

(Lea también: Hombres pidieron agua en cafetería y terminaron tomando soda cáustica; están delicados)

El hospital San Vicente de Paul ha informado que algunos de los afectados presentan un cuadro clínico indicativo de enfermedad diarreica aguda.

Las autoridades médicas del hospital están trabajando arduamente para atender a los afectados y determinar la causa de esta intoxicación masiva.

(Vea también: Por qué no debe lavar los platos con cloro; especialistas advierten problema de salud)

Tres hipótesis se encuentran en consideración por parte de las autoridades: la primera sugiere una posible relación con la alimentación de los uniformados, específicamente el consumo de arroz con pollo durante el desayuno; la segunda apunta al agua suministrada en las instalaciones de la unidad militar como posible fuente de contaminación, y la tercera, no se descarta la posibilidad de que se trate de una virosis.

Este incidente ha generado gran preocupación en la comunidad militar y local, instaurando una próxima investigación para esclarecer los hechos y garantizar la salud y bienestar de los afectados.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.