Luego de conocerse que a través del historial de vuelos del Boeing 737 FAC 1222 se pudo confirmar que este avión, perteneciente a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), despegó y regresó a la ciudad de Bogotá del 10 al 24 de septiembre después de hacer una serie de paradas en diferentes bases aéreas de Estados Unidos.
La FAC aclaró lo sucedido con el avión y señaló que la aeronave transportó a los Alféreces de la Escuela Militar de Aviación EMAVI, que adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, visita geoestratégica a unidades militares, así como a Cabo Cañaveral, en La Florida, EE. UU.
(Vea también: Revelan sueldo que gana un piloto de la Fuerza Aérea Colombiana vs. uno comercial)
El avión se desplazó hacia Nueva York y de ahí, posteriormente, se dirigió hacia Norfolk (Virginia). Más adelante, realizó un corto vuelo hacia Dulles (Washington) para luego hacer una parada del 20 al 23 de septiembre en Orlando (Florida) y volar en esa última fecha hacia Cali y, finalmente, de regreso a Bogotá.
Aunque desde un inicio W Radio, aliado de Pulzo, consultó insistentemente a la Fuerza Aeroespacial y a casa de Nariño, para que informaran por qué el avión estuvo varios días en los Estados Unidos, solamente unas horas después, se dio una respuesta oficial por parte de la institución, más no de Presidencia de la República.
(Lea también: Estarían dando almuerzo, transporte y hasta internet gratis por ir a marcha del Gobierno)
#ComunicaciónOficial | Alféreces de la Escuela Militar de Aviación #EMAVI, adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, visita geoestratégica a unidades militares de la @usairforce, @USNavy, @USArmy, así como a Cabo Cañaveral, en La Florida, EEUU.#FuerzaAeroespacial🇨🇴 pic.twitter.com/RDycR6hz49
— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) September 25, 2023
LO ÚLTIMO