Luego de un año de investigación las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc, responsable del patrullaje que realizó este grupo guerrillero al casco urbano de Tibú en julio del año anterior.
El hombre es conocido en la estructura con los alias de ‘James’ o el ‘Loco’, es según cabecilla de la Red de apoyo de estructuras residuales.
(Vea también: Soldados secuestrados por disidencias de las Farc en Nariño están vivos, confirmó minDefensa)
Un operativo de allanamiento en la vereda Versalles en el municipio de Tibú permitió esta captura. El hombre fue encontrado en el lugar con su pareja sentimental y un arsenal que le fue incautado y dejado a disposición de las autoridades.
Coronel Leonardo Ferreira, comandante Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional manifestó que “este sujeto al parecer estaría involucrado en la muerte de líderes sociales y la incineración de vehículos de transporte público”.
Lo que expresan las autoridades es que este sujeto está vinculado al parecer al asesinato de José Antonio Santiago Pérez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda socavó en febrero del 2022
En el año 2018 había ingresado al grupo subversivo y el 2022 asumió como encargado de la Comisión armada. Ya para el 2023 se hizo cabecilla y segundo al mando.
(Lea también: Operación exitosa: Ejército destruyó guarida donde se escondían integrantes de disidencias)
Tendría injerencia en las veredas Versalles, Miramontes, Campo 5, Campo 6, Guasimales, Campo Yuca Orú, Beltrania, El Socavó, La Bocatoma y área general del casco urbano del municipio de Tibú.
LO ÚLTIMO