En la grabación (ver al final de la nota), difundidas en redes sociales y por Blu Radio, se aprecia al pasajero enganchado a golpes con el funcionario del sistema masivo de transporte de Bogotá, mientras se escucha que una mujer le grita: “Dale, Jeisson, dale duro”.

Enseguida se observa a un auxiliar de la policía que al percatarse de la situación se aleja de la pelea, y deja que los dos hombres continúen agrediéndose. Esto ha sido criticado fuertemente en las redes.

Sin embargo, cuando el funcionario de Tullave intenta parar la agresión y se hace cerca de las taquillas, el enfurecido usuario sigue golpeándolo.

Finalmente, se escucha que varios usuarios gritan: “¿Hay un policía y no hace nada?”, “¿Por qué no hace nada?”. De inmediato el auxiliar separa a los involucrados.

La situación fue confirmada a Noticias 1 por la coronel Alba Luz Buitrago, comandante del sistema masivo, que manifestó:

“Es un caso de intolerancia. Una persona trata de ingresar de manera inadecuada al sistema, se hace un llamado de atención por parte de un funcionario y ahí se presenta la agresión hacia el funcionario. La persona es capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes”.

El artículo continúa abajo

El funcionario de Transmilenio fue trasladado a un centro médico y se recupera de las lesiones, mientras se adelantan las investigaciones contra su agresor, añadió la emisora.

Entre tanto, el secretario de Seguridad del Distrito, Jairo García, reveló en RCN Radio que en lo que va corrido del año se han judicializado a 54 personas por atacar a funcionarios, mientras que otras 150 han sido capturadas por lesiones personales en el interior del sistema.

Finalmente, el noticiero de televisión indicó que los colados dejan pérdidas diarias de 87 millones de pesos en el sistema de transporte.