Esa versión la entregó Sergio Martínez, hermano de la víctima, que además compartió con El Tiempo un audio en el que se escucha presuntamente a un militar lanzando amenazas.

“Vengan, vengan pa’cá. Nomás lleguen hasta la base… aquí sí se muere más de uno porque ahí sí tenemos orden de matar a todo que el que venga y se meta a atentar contra la vida de uno. Vénganse, hagan la prueba, vamos a arrastrar con todos ustedes”, se escucha en la grabación.

Martínez aseguró en ese medio que su hermano fue el que publicó en Facebook, el pasado viernes, el video en el que se ve cuando dos jóvenes atacan con piedras a varios uniformados, y que eso habría provocado la ira de ese militar.

Jóvenes agreden a soldado

Artículo relacionado

Muere joven que habría entrado sin permiso a base militar; antes había agredido a soldados

Por eso, dice, “un soldado de apellido Hernández” le hizo un comentario en la publicación, en el que le decía “que él era costeño, que no le tenía miedo a los cachacos (y) que lo iba a matar y a dejar como un perro en la calle”.

Este es el comentario / Tomado de El Tiempo

Un día después de estos hechos, el sábado 27 de julio, Martínez le contó al medio capitalino que su hermano salió a la tienda a comprar comida y pasó por la base militar, que está a un costado de la carretera: “Los soldados le dijeron que se metiera, lo provocaron, y mi hermano les tiró una piedra y siguió su camino”.

Al regreso, aseguró, los uniformados lo habrían agredido. “Le partieron un diente y mi hermano lleno de ira sacó una macheta de la casa y se devolvió. Como ellos ya estaban adentro de la base él se metió porque tenía problemas de aprendizaje”.

Esa misma versión la recogió Blu Radio, que identifica a la víctima como Rafael Caro, ya que según denunciaron sus familiares el menor estaba “lleno de rabia y de todo porque no era la primera vez que lo maltrataban”.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Petro dice que a joven que agredió a soldados lo “asesinaron” y provoca radicalización

Lo cierto es que uno de los uniformados “acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto. Este comando lamenta informar que el joven fallece horas más tarde en una unidad médica del sector”, confirmó el Ejército por medio de un comunicado.

Así las cosas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la Justicia Militar y la Fiscalía investigaran lo sucedido para aclarar cómo ocurrieron los hechos.

Este es el video del altercado: