En el municipio de Bello los familiares de una adolescente de 17 años denunciaron ante el GAULA de la policía que la menor había sido secuestrada por un grupo ilegal y que les estaban exigiendo 7 millones de pesos por su liberación.
(Lea también: Operativo para rescatar a hombre secuestrado terminó con la muerte de un criminal)
De inmediato las autoridades comenzaron con la investigación para poder ubicar y rescatar a la supuesta víctima, pero la sorpresa fue mayor cuando descubrieron que la secuestrada era la misma secuestradora. La menor se había autosecuestrado para exigir la plata.
“Las actividades de inteligencia de policía judicial y el GAULA lograron determinar que esta menor no se encontraba secuestrada sino que estaba fingiendo su secuestro y haciendo la exigencia de siete millones de pesos a sus familiares. La menor fue aprehendida y dejada a disposición de las autoridades competentes para garantizar sus derechos”, indicó el Mayor Gabriel Niño comandante Gaula Medellín.
(Vea también: Explican cómo fue el operativo en el que rescataron a un menor de 15 meses en Cali)
El oficial recordó que este tipo de iniciativa se tipifica como delito de extorsión y por ello se judicializa a los responsables, ante lo que solicita a las personas evitar este tipo de práctica porque pueden tener problemas judiciales y hasta la cárcel.
LO ÚLTIMO