El joven aseguró en la revista que desde niño le gustaron las cosas que para muchos son exclusivas de las mujeres y, por eso, llegó a sentirse confundido, a reprimirse y a frustrarse “un montón”.

“Desde niño siempre me gustaron las uñas pintadas, el maquillaje, los tacones, las faldas. Siempre me pareció muy atractivo y a medida que empecé a crecer no entendía por qué eso era solo para mujeres, por qué yo no podía hacer lo mismo, si se veía tan bonito”, expresó, sobre esa “energía femenina” que siempre quiso “experimentar”.

Luego, cuando ya estuvo en el mundo de la actuación (entró a los 8 años), el tema empeoró y, en la adolescencia, hasta pasó  por problemas de autoestima, debido a que si él quería cumplir sus sueños de protagonizar tenía que seguir ciertos estereotipos: “Bajar de peso, ser más machito, ser de esta u otra manera”, contó el artista de ‘La venganza de Analía’ en el medio.

Casa de Guillermo León Mejía (Marlon Moreno) en 'La venganza de Analía' es la misma de Alonso Olarte (Jorge cao)  en 'La ley del corazón'.

Artículo relacionado

Detalle poco conocido de lujosa casa de ‘La venganza de Analía’ asociado con novela de RCN

Así pasó mucho tiempo en el que Santiago Felipe optó por mantener ocultos sus gustos, sobre todo por maquillarse y pintarse las uñas, y dejarlos solo para momentos “privados, en fiestas o con mis amigos”. 

Pero hace dos años todo cambió cuando, tras desearlo por un largo periodo, se atrevió a también mostrarse así al público. En eso, además, influyó un teatro y unos bailarines, que ahora considera sus amigos y su familia, en los que encontró la forma de aprender a amarse tal cual es.

En ese punto, empezó un “proceso de transformación y  liberación”, y ahora luce como mejor se siente, así vaya en contravía de los sueños actorales que tenía y que dejó porque considera que si esos “te impiden ser tú, no valen la pena”, agregó en su relato en Vea.

Ana Wills y Carolina Cuervo, actrices.

Artículo relacionado

Profunda reflexión que dejó beso lésbico para actrices de ‘La venganza de Analía’

Es más, aseguró que durante las grabaciones de ‘La venganza de Analía’ ya estaba pintándose las uñas, se las desmaquillaba solo para su papel de Benji, y nunca tuvo problema dentro de la producción, en la que incluso se ha visibilizado a la comunidad LGTBI por medio de los personajes de  Alejandra Mejía y Liliana Camargo.

Sin embargo, al mismo tiempo lamentó que en la televisión nacional todavía no abran más opciones para mostrar personas como él.

“Desafortunadamente, en la industria, la televisión y las pantallas nacionales hay muy pocos personajes que se muestran como me muestro yo; que sería muy interesante que los creativos pudieran abrir un poco la paleta de colores para mostrar muchos más tipos de personajes. […] Lo que yo soy es solo una pequeñísima imagen de lo que puede ser, dentro de mí estilo podrían caber muchísimas clases de personajes”, puntualizó.

Estas declaraciones del artista que da vida a Benji en la serie de Caracol —que esta semana tuvo uno de sus capítulos más comentados, por la muerte de tres de sus personajes— quedaron registradas desde el minuto 2:27 de un video que la revista compartió en su canal de YouTube y que dejamos a continuación: