Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Nov 30, 2023 - 6:17 pm
Visitar sitio

La efectividad es una de las virtudes de Mateo Cassierra en lo que va de la temporada. El colombiano hace parte de los delanteros más eficaces, según un listado que elaboro el Observatorio del Fútbol, en el que se basan por el promedio de gol para conformar el escalafón. Tres colombianos más hacen parte del top 100.

De las 65 ligas estudiadas, se tomó el porcentaje de conversión con relación a los remates realizados y ahí el delantero, que ha sido convocado últimamente a la Selección Colombia, destaca con un promedio de 0.97 goles por partido (17 en total) y una tasa de conversión del 40 %, para un puntaje de 0.311 en la medición hecha hasta el 28 de diciembre.

(Vea también: Selección Colombia, solida en importante ‘ranking’; confirma la racha del último tiempo)

El líder de este escalafón es Harry Kane, que desde su llegada al Bayern Múnich ha convertido 22 goles en 17 partidos. El índice del inglés es de 0.533, seguido por el mexicano Santiago Giménez del Feyenoord con 0.361 y cierra Jude Bellingham con 0.355, aunque este último marcó gol después de la medición. Simon Banza, con 0.355, y Lautaro Martínez, con 0.341, cierran los primeros cinco puestos.

Cassierra, de 26 años, está por encima incluso de jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann. Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi, Robert Lewandowski, entre otros.

Lee También

Colombianos que integran el ‘top’ 100

Otros futbolistas colombianos que hacen presencia en este listado son Jean Carlos Blanco del Técnico Universitario de Ecuador, quien ocupa el puesto 15 con un índice de 0.241. Más abajo aparece José Zuñiga del Quéretaro con 0.163 y Harold Preciado de Santos Laguna con 01.49.

(Lea también: Destapan complot que habría para sacar a James Rodríguez de Sao Paulo y dudan de su lesión)

Asimismo, el único representante de la Liga Colombiana es de Atlético Nacional. El venezolano Eric Ramírez ocupa el antepenúltimo puesto (98) con un índice de 0.145, que a su vez cuenta con un promedio de 0.93 goles por partido y una tasa de conversión del 23%. La ausencia destacada es la de Lionel Messi.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.