En una entrevista con Pulzo, Ezequiel López Peralta, sexólogo experto, aseguró que la posición se da en medio del ’69’, y consiste en dar sexo oral y a la vez estimular con 3 dedos el ano; seguramente con este último dato la fórmula matemática estará completa.

Sin embargo, teniendo en cuenta las restricciones que esto puede generar en algunas personas, antes de empezar con el estímulo es recomendable que los dos estén muy excitados. La primera vez puede darse solo con masajes alrededor del ano, en el perineo y solo con un dedo.

Para hidratar la zona, el sexólogo recomendó usar un poco del flujo vaginal (en el caso de la mujer) o un lubricante anal, pues la viscosidad es diferente. Y si no hay tantas restricciones, un ‘beso negro’ no estaría mal para relajar a su pareja; seguramente pedirá más después de esto.

López también recordó que un buen momento para explorar la zona puede darse muy cerca del orgasmo, pues es cuando las personas tienen menos temores y están más desinhibidos. Además, recordó que la exploración sí se debe hacer muy lenta (por los ‘laditos’) para no dañar el encuentro.