Este nuevo caso de inseguridad en Bogotá lo reportó Noticias RCN, que de entrada dijo que es “inconcebible que asesinen a una persona por robarle el celular”, y más cuando estos hechos se repiten casi a diario en las calles de la capital del país.

Y es que precisamente fue en vía pública del barrio Tisquesusa, en el occidente de la ciudad, en donde los dos criminales atacaron con puñal a un joven que se encontraba recostado contra la pared de un local comercial, y que, según el noticiero, estaba con su celular en la mano chateando en ese momento.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y las imágenes muestran la frialdad con la que actúan los ladrones: mientras uno va directo a herir varias veces a la víctima, el otro aprovecha y le arrebata el teléfono.

Aunque el joven se levantó del piso y trató de perseguirlos, ya iba herido de gravedad. Los dos hombres huyeron a pie.

Lee También

El noticiero informó que el caso se registró el pasado miércoles sobre las 5 de la tarde, y que gracias a los videos de cámaras del sector la Policía Metropolitana descubrió que los ladrones se cambiaron la ropa cuadras más adelante para pasar desapercibidos.

Esas imágenes son clave para identificar a los agresores, así como los testimonios que entregaron otros de los ‘limpiavidrios’ que se ubican en este sector. Esto, porque las autoridades quieren aclarar si los delincuentes usan ese trabajo callejero para camuflarse e identificar a las posibles víctimas.

Y es que según cifras de la Secretaría de Seguridad, en el primer semestre de este año las denuncias por hechos delictivos aumentaron en comparación con el mismo periodo de 2020, siendo los homicidios, el hurto a personas y el robo de celulares los tres delitos que más preocupan.

Específicamente, se contabilizaron 25.527 denuncias por este delito en los seis meses del año, mientras que el hurto a personas era de 45.623 casos, 5.706 más que el periodo anterior.

Este es el informe sobre el caso de inseguridad que cobró una nueva vida en Bogotá.