Las imágenes se conocieron este martes luego de que la Policía Metropolitana confirmara que la persona asesinada en mitad de la vía era un policía que iba de civil en una camioneta, y que los hechos no eran producto de un atraco o captura, como algunos especulaban en redes, sino de un posible acto de intolerancia entre conductores.

“Dos personas intercambian disparos, y desafortunadamente se registra el homicidio de un ciudadano, el cual más adelante nos enteramos de que es miembro de la institución. Es un policía en servicio activo que, al parecer, discutió con otra persona la cual estamos buscando en estos momentos”, aseguró en Noticias Caracol el coronel Diego Alberto López, comandante Operativo número 3 de Policía.

El oficial explicó que los dos conductores “al parecer, iban disputándose uno de los carriles de la Autopista”, y que fue por eso que se desató la pelea en donde hubo disparos y agresiones con cuchillos. El informativo dice que al patrullero le habrían disparado con su arma de dotación.

Precisamente eso es lo que se alcanza a observar en las grabaciones que circulan en redes sociales, en donde aparece un hombre de camiseta azul malherido que es auxiliado por varias personas.

Al fondo se aprecia una camioneta y a un hombre de camisa roja, que es agredido por un grupo de personas y al que le disparan en mitad de la vía, justo al frente de la zona de frigoríficos.

Luego de eso, un hombre se acerca y lo golpea varias veces en la cabeza, y llama la atención que esto sucede pese a que hay varios uniformados tratando de contener la situación.

La víctima fue identificada como el patrullero Ángel Eduardo Amórtegui, que trabajaba en la protección del subdirector de la Inspección de la Policía, y del hombre herido se dice que es un comerciante de carnes al que, el mismo noticiero, menciona como Alexánder Tovar. Otro hombre que es pensionado de la institución, y que al parecer iba con el comerciante, también resultó herido.

Por ahora, la Policía asegura que ya tiene a varios de los implicados identificados y que va tras el rastro del hombre al que señalan de haberle disparado al patrullero Amórtegui.