Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Nov 20, 2023 - 12:17 pm
Visitar sitio

La polémica no para tras la tragedia ocurrida en el Autódromo de Tocancipá después de que la caída de una pantalla provocara la muerte de Luz Piedad Eusse, periodista del programa ‘Autos y Motos’ de Blu Radio, además de tres heridos. Roberto Wilson, presidente del club TC 2000 Colombia, competición en la que se produjo el accidente, habló sobre la postura de la organización después de los lamentables hechos.

“Estamos en una cacería de brujas y hay una cantidad de gente que no quiere poner la cara”, afirmó Wilson, quien destacó que en los 20 años que lleva organizando campeonatos siempre se han manejado todos los protocolos de seguridad. Además, añadió que “hemos utilizado esta pantalla durante más de siete años y estaba asegurada, desmintiendo las afirmaciones de Luz Amanda Ramírez, familiar de una de las afectadas, quien afirmó que testigos del accidente indicaron que no había cadenas sosteniendo la pantalla.

(Lea también: Dicen cómo están las hijas de la periodista que murió en Tocancipá; una está hospitalizada)

Si las pantallas estaban en óptimas condiciones, ¿qué falló?

Roberto Wilson señaló que ya hay una investigación en curso que determinará qué fue lo que falló. Sin embargo, destacó que las condiciones climatológicas eran adversas.

“El reporte de los bomberos es que en la borrasca hubo árboles caídos, tejas que volaron y contra los elementos de la naturaleza es muy complicado competir. Estábamos en el evento, se vino la borrasca durante la transmisión en directo, y lo que sentimos fue como un rayo. Un golpe encima de nosotros”, indicó el dirigente quien afirmó que era complicado hacer frente a estos imprevistos, pero que esperarán el resultado de la investigación y colaborarán con ella.

¿Qué medidas de seguridad se manejaron en el evento?

Con relación a la seguridad de los asistentes durante la competición, el presidente del Club TC 2000 Colombia destacó que los afectados fueron atendidos de inmediato por nueve bomberos, cuatro paramédicos y cuatro ambulancias que hay en el autódromo, quienes trasladaron a los tres heridos a la Clínica de la Sabana. Asimismo, hizo énfasis en que todos los asistentes contaban con un seguro y que, si bien desconoce su monto, hace frente a cualquier incidente ocurrido en la pista.

(Vea también: Hija de periodista de Blu Radio apuntó de frente: “Debe responder por muerte de mi mamá”)

¿Por qué la organización no responde a las autoridades?

Fuentes de la Alcaldía de Tocancipá y de la Gobernación de Cundinamarca confirmaron a W Radio que ni el Autódromos S.A. ni la organización del TC 2000 han dado respuesta a las autoridades. Ante esto, Roberto Wilson señaló que él, como presidente del Club TC 2000, maneja la parte deportiva, pero ya iniciarán a hacer todas las gestiones. “El evento sucedió hace menos de 24 horas, estamos en el trabajo de hablar con todas las entidades. Antes de hablar con la familia, tenemos que saber cómo lo vamos a manejar” señaló.

¿Qué sigue?

Hay una investigación en curso, pero W Radio pudo confirmar que alrededor de las diez de la mañana del lunes 20 de noviembre inició la revisión pericial por parte de las autoridades, Alcaldía de Tocancipá, Gestión de Riesgo, Autódromos S.A., el proveedor de la pantalla y TC 2000.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.