Tras la denuncia pública de los dueños de las fincas La Unión y La India en Puerto Nare, Magdalena Medio, quienes se vieron obligados a suspender sus actividades ganaderas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que un grupo de investigación de la Policía y el Ejército identifica qué grupo armado ilegal es el responsable de estas intimidaciones.

El gobernador Gaviria insistió que determinarán qué objetivo tienen estas amenazas que no sólo generan zozobra entre los dueños de las fincas y comerciantes, sino en la población.

(Vea también: Operación exitosa: Ejército destruyó guarida donde se escondían integrantes de disidencias)

“Ya con el Ejército y la Policía se está atendiendo la denuncia, lo primero es realizar una investigación muy detallada para identificar cuáles son los grupos al margen de la ley que puedan estar detrás de estas amenazas y qué objetivo tienen esas intimidaciones”.

Según la denuncia, hombres armados en camionetas han llegado a la zona exigiendo reunirse con los propietarios de los predios para cobrar una supuesta deuda millonaria y además, amenazándolos de muerte.

(Lea también: Alias ‘Gafas’, carcelero de Íngrid Betancourt, fue expulsado de la JEP por retomar armas)

Por su parte, el alcalde de Puerto Nare, Jamel Mejía Vásquez, hay temor por un posible fortalecimiento en las extorsiones de los grupos armados ilegales en este municipio del Magdalena Medio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.