Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Dic 5, 2023 - 6:06 pm
Visitar sitio

Conmocionados están los vecinos del barrio Jazmín en la localidad de Kennedy, por la muerte de un pequeño de 5 años después de que cayera en una alcantarilla destapada. De acuerdo con Víctor, vecino de la localidad, el menor cayó en el hueco que estaba tapado con basura.

“Esta alcantarilla lleva como 6 años destapada. No le prestan atención hasta que sucede uno de estos hechos tan lamentables. El niño estaba jugando y el carrito se fue al lado de la alcantarilla. Estaba tapada superficialmente con basura, el niño no ve ese hueco y cae” indicó Víctor.

(Vea también: Poste de la luz cayó encima de un carro que estaba recién comprado y lo partió en dos)

El gerente del Acueducto, Noel Valencia, indicó que las labores de búsqueda y rescate del niño fueron lideradas por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que recibió el llamado de emergencia a la 1:29 pm, y tuvo un tiempo de respuesta de 12 minutos.

“Solicitamos los planos de la red de alcantarillado para poder agilizar la operación teniendo en cuenta la dificultad en la búsqueda por toda la basura que había en el sector. No fue un trabajo sencillo. En la noche se pudo hacer el levantamiento del cuerpo, una vez cumplidos todos los protocolos, con el apoyo de criminalística, CTI y la Alcaldía Local”, explicó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

(Vea también: Tragedia familiar: bebé de un año murió ahogado luego de caer en un balde de agua)

De acuerdo con el Distrito la familia de la que hacía parte este menor vive en condiciones vulnerables en la localidad de Kennedy. “Esta es una familia extensa, con la madre del menor, con otra menor de tres años, con los abuelos. Dimos respuesta social en este sector que es de altísima vulnerabilidad, donde muchas personas viven del reciclaje”, explicó Elizabeth Fuentes, subdirectora local de Integración Social.

Pulzo complementa

Según información de las autoridades, la familia del menor es de población vulnerable por lo que la Alcaldía Mayor de Bogotá ayudará con los medios para poder darle una sepultura digna al menor con un subsidio donde se le cubriría todo el servicio funerario.

(Vea también: Empresa fachada robaba agua para venderla en el sur de Bogotá; se hacía millonada)

Para acceder a este tipo de subsidios deben contar con ciertos requisitos como: pertenecer al Sisbén A,B y C, ser población desplazada, población habitante de calle y/o de grupos étnicos.

(Lea también: Funeraria no le dio servicio de velación a un muerto por no cumplir con mes de afiliación)

Los cuerpos serán destinados a varios cementerios públicos de la ciudad donde haya cupo para dar sepultura a la persona, tales como:

  • Cementerio Parque Serafín
  • Cementerio Norte
  • Cementerio Central
  • Cementerio Sur

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.