Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 1, 2023 - 6:49 pm
Visitar sitio

Vía decreto, el presidente Gustavo Petro condecoró al jefe de seguridad presidencial, el coronel Carlos Alberto Feria, con la ‘Orden al Merito de Seguridad Presidencial’, esto a pesar de haber sido imputado con los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal por el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

(Le puede interesar: Laura Sarabia irá a la Fiscalía por el caso de las chuzadas; hay fecha de interrogatorio)

Según el decreto, el pasado 14 de noviembre se reunió el consejo de la condecoración, y allí, avaló reconocer a más de 115 miembros de la fuerza pública, organismos gubernamentales y personas naturales por su valentía, decisión, colaboración, lealtad, valor, sacrificio y honor demostrado en garantizar la seguridad del señor Presidente de la República y su familia.

El Gobierno Nacional creó la ‘ORDEN AL MÉRITO SEGURIDAD PRESIDENCIAL’ para reconocer a los miembros de la Secretaria para la Seguridad Presidencial que hayan sobresalido por su profesionalismo, valentía y comportamiento ético en el cumplimiento de su deber, así como a los miembros de la Fuerza Pública, organismos gubernamentales y personas naturales que se destaquen por su colaboración, eficiencia y lealtad en procura de garantizar la seguridad del señor Presidente de la República y su familia”.

Lee También

Según el decreto 2074 de 2023 firmado por el presidente Gustavo Petro el 28 de noviembre, Laura Sarabia, actual directora de prosperidad social y exjefa de gabinete del presidente, también aparece en esta lista de condecorados.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.