Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Nov 27, 2023 - 9:30 pm
Visitar sitio

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó su disposición a reunirse con el presidente Gustavo Petro Urrego para abordar diversos temas, destacando el transporte público como una prioridad.

(Le puede interesar: “Todas las instituciones se separan de las mafias”: dardo de Petro por su acuerdo nacional)

Aunque aún no ha recibido la comunicación oficial del presidente, Galán expresó su disposición: “Estoy listo para hablar con Gustavo Petro del transporte público y de muchos otros temas”.

Galán enfatizó la importancia de trabajar con el Gobierno Nacional, a pesar de las diferencias existentes. “Estamos listos para trabajar. Tenemos diferencias, pero estamos listos hacerlo porque es la responsabilidad que tenemos nosotros y que tiene el Gobierno también de trabajar con nosotros, de respetar la institucionalidad nacional”, declaró el alcalde electo.

El presidente Petro, por su parte, anticipó la relevancia del encuentro y detalló los temas a tratar, destacando la problemática del transporte público en Bogotá. “Los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá tienen que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad”, expresó el mandatario.

(Lea también: Bogotanos podrán disfrutar de uno de los mejores festivales del país por propuesta de Galán)

Petro adelantó una propuesta clara para cambiar la financiación del transporte público en la capital. “Mantengo mi propuesta de una financiación diferente del transporte masivo que no se base en pasajes”, afirmó.

Lee También

La atención se centra ahora en la próxima reunión entre el alcalde electo Galán y el presidente Petro, donde se abordarán temas cruciales para la ciudad, incluyendo la transformación del sistema de transporte público, una cuestión clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

LO ÚLTIMO