Mediante un video en su canal de YouTube, Elsy Reyes, experta en relaciones de pareja y sexualidad, explicó cuáles son las vendas que las personas deben dejar de lado para que las primeras veces no sean una completa tortura. Estos son sus trucos:

  • “Tú no eres responsable de demostrar o satisfacer”

Cuando se habla de sexo el pasado no importa, lo importante aquí es que cada quien sea lo que realmente es, no se debe aparentar para pretender ser una persona sin experiencia o una con un historial innumerable.

Para las primeras veces es importante que cada uno sea responsable de su propio placer, es decir, expresar cómo, dónde y por qué.

Pareja teniendo sexo

Artículo relacionado

Empujar la cabeza y otros errores que puedes estar cometiendo durante el sexo oral

  • Dejar de ser un amante sin erotismo

Antes de cualquier primera vez es importante que la persona reconozca su cuerpo y sepa lo que le gusta, pues si para sí mismo es difícil descubrir su cuerpo, para un extraño lo será aún más. La clave está en autoerotizarse.

  • (Para hombres) No todo depende de la erección

Las primeras veces existe una tensión latente, pero el error está en enfocar la mente en la erección, pues el cuerpo se estresa y pasará todo lo contrario.

Es importante que el hombre reconozca que no todo depende del pene o de los tiempos eyaculatorios, aunque esto se podría solucionar haciendo ejercicios de Kegel.

Mujer excitada

Artículo relacionado

[Imagen] Así se hace el ‘Kivin’, truco para provocar orgasmo femenino en 3 minutos

  • (Para mujeres) La vagina no lo es todo en el placer

En el caso de la primera vez para la mujer, siempre se ha dicho que existe dolor y esto aumenta el temor al acto. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones las molestias aparecen porque la zona está muy tensa, no hay suficiente lubricación o hace falta tonicidad (es necesario fortalecer las paredes vaginales).

Para aquellas que ya tiene una vida sexual activa, es importante recordar que el orgasmo no proviene de la vagina sino del clítoris, hay que estimularlo al máximo, de lo contrario no habrá orgasmo.

Esta es la explicación completa: