Como le explicó el psicólogo Robert Lawrence a Soy Carmín, estas fotografías ahora son la mejor forma de hacer propuestas sexuales, pues es como anunciar que están preparados para la acción y esperan que del otro lado del chat haya una respuesta positiva.

Pero, según la sexóloga Carol Queen, consultada por el medio, hay casos en donde si no existe confianza, estas insinuaciones se convierten en acoso. Por esto, la experta dio las 5 razones por las que los hombres envían fotos de su miembro.

El artículo continúa abajo
  • Presumir

Se sienten orgullosos de su pene y quieren que sea deseado por alguien más. Es como un trofeo personal y la mejor forma de mostrarles a los demás de qué se están perdiendo.

  • Seducción

Aquí solo hay dos opciones: o que el destinatario los bloquee o les siga el juego. Sin embargo, como explica la especialista, la mayoría de mujeres se sienten incómodas con estas insinuaciones. Ellas prefieren más coqueteo y seducción; dejar más a la imaginación.

  • Autoestima

No tienen seguridad en sí mismos y por esto necesitan que alguien más les diga que su miembro está bien, que les atrae.

  • Demostrar quién manda

Queen asegura que es una forma de dejar claro su poder, y no solo en medio de la conversación sino en la cama. Es la mejor forma de marcar territorio.

  • Acoso

Cuando el destinatario no pidió la imagen ya se convierte en acoso. En la mayoría de los casos el hombre espera un pago a cambio, ya sea un piropo o una foto del mismo estilo.