Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 26, 2023 - 9:37 am
Visitar sitio

La Red de Mujeres del Tolima denunció que el patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué, César Andrés Gutiérrez Barrera, fue dejado en libertad por vencimiento de términos luego que no se conociera la sentencia en este proceso judicial.

Para Estela Gordillo, líder de esta organización dedicada a la defender los derechos de las mujeres, este tipo de situaciones son las que la justicia permite generando un entorno inseguro para la persona que denunció la agresión.

(Vea también: Apartan del cargo a policía que agredió a su esposa al encontrarla con otro hombre)

“No solo queda libre un agresor, es casi un feminicida, ahí es donde decimos que la justicia no actúa a tiempo para evitar un hecho que lamentar, en reiteradas oportunidades hemos hechos plantones exigiendo celeridad en casos donde se termina con un vencimiento de términos como en esta oportunidad”, aseguró Gordillo.

Contexto

Gutiérrez Barrera es el presunto responsable del delito violencia intrafamiliar en contra de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en un conjunto residencial de la ciudad.

El patrullero había sido capturado a finales del mes de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra, cuando se encontraba en el municipio tolimense de Piedras.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, los hechos habrían ocurrido el 11 de julio del presente año en el conjunto residencial Multifamiliares del Jordán de Ibagué (lugar en el que gritaron “fuera, Petro” en partido del Tolima), donde convivían, ese día habría intentado acabar con la vida de Alejandra Gutiérrez.

(Lea también: Joven, entre la vida y la muerte luego de sufrir un accidente de tránsito en el Tolima)

El presunto victimario tomó por el cuello a la mujer y la lesionó con una navaja mientras que le gritaba que, si “no era para él, no era para nadie”. Durante el forcejeo, la víctima habría logrado despojar del arma a su pareja y después se lanzó por la ventana del inmueble ubicado en un tercer piso.

En su momento Alejandra Gutiérrez aseguró que “Ese día me tocó lanzarme de mi apartamento, debido a ese problema se interpuso la denuncia, fue trasladado, pero sigo intranquila porque en dos ocasiones ha ido a donde vivo y también a mi trabajo, pese a que tiene una orden de alejamiento”.

Finalmente, la mujer reportó también episodios de intentos de estrangulamiento y violencia psicológica, en los que la humillaba y menosprecia. Durante las audiencias de rigor el hombre no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.