Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 31, 2023 - 9:52 am
Visitar sitio

Bajo circunstancias que son materia de investigación, falleció un bebé de 13 meses de nacido, que estaba al cuidado de una madre sustituta en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según versiones preliminares, el menor, al parecer, habría sido llevado a un centro asistencial, pues sufrió complicaciones luego de haber sido alimentado.

El caso lo confirmó el defensor del pueblo en Risaralda, ciudad donde están ofreciendo millonaria recompensa a quien ayude a capturar a homicidas de abuelos, Fustel Manyoma, quien mencionó que aún no se ha determinado el estado de salud ni el diagnóstico con el que el bebé llegó al centro de salud.

(Lea también: Fiscalía abrió investigación por posible corrupción en liberación de ‘Gordo Lindo’)

La Fiscalía General de la Nación ya está adelantando la investigación con actos urgentes, luego de activar desde la Defensoría del Pueblo activara la ruta de atención para acompañamiento a los familiares del menor e indagando sobre qué generó el hecho de la muerte del menor”, explicó.

Una fuente le confirmó a esta casa radial que desde el hospital no emitieron un certificado de la muerte del menor pues, al parecer, llegó sin signos vitales, por lo que no se pueden establecer las causas del deceso. Sin embargo, desde el centro médico confirmaron que el bebé no tenía signos de violencia. Tras la activación de las rutas de atención, se trasladó el proceso respectivo a la Fiscalía General de la Nación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.