Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 12, 2023 - 3:20 pm
Visitar sitio

A través de una carta con fecha del 7 de septiembre de este año, la vicepresidenta Francia Márquez dio a conocer al ministro de Defensa, Iván Velásquez, su molestia por el llamado a calificar servicios de quien hasta hace unos meses fue su jefe de seguridad, el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez.

La alta funcionaria aseguró que todos los movimientos que involucren su seguridad deben ser notificados directamente a ella.

(Vea también: Estalla escándalo con exjefe de protección de Francia Márquez que debe explicar su fortuna)

De manera atenta le informo que por medio del señor Teniente Coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez, Coordinador de Protección Vicepresidencial, he sido informada que le fue notificado el llamamiento a calificar servicios mediante correo electrónico, situación que debió ser manifestada previamente a la suscrita a través de su despacho, con el fin de prever su relevo” dice la misiva.

De igual forma, la alta funcionaria pide que se mantenga al teniente coronel en su cargo hasta que alguien de confianza pueda estar en ese cargo.

“Al respecto, le solicito disponer con quien corresponda mantener en el ejercicio de sus funciones, al señor teniente coronel, previo del cumplimiento de los actos administrativos a que haya lugar, hasta que se surta el reemplazo por un funcionario de mi entera confianza”, agrega.

(Vea también: Francia Márquez posesionó a joven que perdió ojo en ‘paro nacional’ como viceministro)

Por último, la vicepresidenta hace responsable al ministro Velásquez de su seguridad e integridad al tomar decisiones de este talante y que no fueron notificadas con anterioridad.

“Por lo anterior, demando que se me informe con anticipación las decisiones que afecten mi seguridad y la de mi familia, en este sentido lo hago responsable de cualquier suceso que ponga en riesgo mi vida e integridad”, concluye.

(Lea también: Nuevo viceministro del Gobierno fue actor de cine para adultos; lo nombró Francia Márquez)

Cabe recordar que, como lo revelaron en la revista Cambio, el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez habría sido llamado calificar servicios por presuntas irregularidades en la justificación de su patrimonio, el cual aumentó significativamente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.