Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Dic 5, 2023 - 11:00 pm
Visitar sitio

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la jueza primera de control de garantías de Facatativá (Cundinamarca), enviar a prisión al exmilitar John Leo Rocha, quien fue denunciado por amenazar y agredir verbalmente a sus vecinos del conjunto cerrado Heliconias.

Según argumentó, Rocha es un peligro para la sociedad y debe ser privado de la libertad, porque podría atacar a quienes notificaron a las autoridades de las constantes agresiones que se estarían registrando en el municipio cundinamarqués.

(Vea también: Soldado y policía protagonizan, al ritmo de Karol G, épica batalla de baile hasta el piso)

Teniendo en cuenta que además podría atacar a los empleados del conjunto residencial, la fiscal del caso le pidió a la juez que imponga una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra el exmilitar que actualmente tiene 56 denuncias por amenazas.

“Lo más importante es evitar que se materialice el alto grado del peligro que representa el señor John Leo Rocha para la sociedad”, mencionó la fiscal.

(Vea también: Sargento golpeó y agredió a una mujer soldado en el Meta: “Deje de ser llorona”)

También destacó que sus vecinos están atemorizados por las represalias que podría tomar de quedar en libertad.

(Vea también: Intoxicación masiva en un batallón del Ejército; más de 60 soldados están hospitalizados)

En medio de la audiencia la fiscal destacó varios audios en los que Rocha lanzó varias intimidaciones a sus vecinos, asegurando que tomaría venganza, por lo que sucedió el pasado 21 de noviembre, cuando sus dos vehículos fueron destrozados durante la manifestación que se adelantó para exigir que abandone el conjunto.

Palabras soeces, constantes insultos y advertencias sobre las armas que tenía en su vivienda, se escucharon al ser reproducidos los audios intimidantes a sus vecinos en los que individualizó a algunos de ellos.

La fiscal insistió en que no existe otro camino diferente a privarlo de la libertad.

(Vea también: Soldados terminaron agarrados a cuchillo dentro de batallón; uno quedó gravemente herido)

Pulzo complementa

El hecho ocurrió el pasado mes de noviembre cuando el exmilitar identificado como John Leo Rocha protagonizó una pelea en el conjunto donde vive.

(Vea también: Caso de exmilitar odiado por sus vecinos tomó oscuro giro: mujer dice que abusó de ella)

Según información de los mismos vecinos del hombre, este acostumbraba a insultar y golpear a los vigilantes de la unidad residencial, además de tener tratos soeces e irrespetuosos con los otros residentes.

(Lea también: Por “mal vecino”, en conjunto casi linchan a exmilitar; lo tuvieron que sacar en tanqueta)

Los residentes esperan que las autoridades tomen medidas al respecto, pues muchos de ellos fueron amenazados de muerte por el sujeto quien al parecer los intimidó con usar un arma de fuego.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.