Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 27, 2023 - 2:03 pm
Visitar sitio

En la mañana de este viernes, 27 de octubre del 2023, en desarrollo de operaciones militares en la vereda Crucito, del municipio de Tierralta, Córdoba, una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y resultaron víctimas de la activación de un campo minado.

(Lea también: Continúa el incremento de amenazas a candidatos en Córdoba; tienen miedo en elecciones)

Las tropas atacadas cumplían la misión de asegurar el territorio en el marco del Plan Democracia, con el fin de que la población civil ejerza su derecho al voto en los comicios del próximo domingo 29 de octubre.

En el sector donde se presentó esta acción terrorista, violatoria de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, delinquen las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga, del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Como consecuencia de la cobarde acción criminal, fueron asesinados los soldados profesionales Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalve. Otro uniformado también resultó herido por arma de fuego y está siendo evacuado hacia un centro asistencial.

El Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, con sede en Montería, donde patrullera de la Policía denunció acoso de superiores, dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario a las familias de los soldados asesinados. También, desde la unidad militar, lamentaron la pérdida de los soldados y expresaron condolencias a los familiares, amigos y allegados de las víctimas.

De igual manera, anunciaron que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.