Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 17, 2023 - 10:28 am
Visitar sitio

En entrevista con La W, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Gallego, relató cómo, en el marco de la Operación Bogotá realizada por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), fue capturado un individuo en la localidad de Bosa.

El sospechoso pretendía comercializar nueve ampolletas del opioide sintético conocido como fentanilo.

(Lea también: Revelan que hombre que parecía zombi en Medellín no metió fentanilo sino otra droga)

El operativo se inició cuando el cuadrante de Policía respondió a un aviso de la comunidad sobre la presencia de una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur. Al notar la llegada de los uniformados, el hombre mostró nerviosismo e intentó evadir el requerimiento policial.

Durante el registro de persona, los oficiales encontraron nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros ocultas en su chaqueta. El detenido confesó que tenía una cita acordada con un comprador anónimo dispuesto a pagar 450.000 pesos por el medicamento.

(Vea también: Cayó el cargamento de fentanilo más grande en Colombia; fue enviado por encomienda)

Sorprendentemente, el fentanilo que intentaba vender lo había robado mientras trabajaba como operador en una bodega que almacenaba diversos fármacos controlados en la localidad de Fontibón. Este individuo, de 23 años, tiene un historial delictivo con anotaciones por delitos como hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es relevante destacar que, con esta incautación, la Policía Nacional ha evitado que entre 90 a 100 vidas estuvieran en riesgo, según el coronel Gallego “con una ampolleta de esta droga se puede sacar hasta 20 dosis, lo que pone en riesgo a más personas en la ciudad”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.