La joven española, identificada como Iris Novau, compartió un video que muestra los angustiosos instantes que tuvo que vivir por cuenta de una polilla que se instaló en su oído derecho.
En las imágenes, que se difundieron a través de redes sociales, se observa a la joven en una consulta por cuenta de una incomodidad en su oído derecho.
(Lea también: Lo que pasa con su perro cuando le da purina; cuide de su salud)
El profesional, quien llevó a cabo un examen con un otoscopio, le confirma que alcanza a ver una extremidad de una mariposa nocturna, perteneciente a la orden de los lepidópteros.
“Me sangraba la oreja y solo veían la patita del ‘monstruo’”, asegura la joven quién tuvo que ser intervenida para la extracción del animal que se encontraba “muy profundo” en su conducto auditivo.
Luego de varios minutos, uno de los profesionales logra sacar con unas pinzas el animal que generó repulsión entre los internautas, que calificaron la experiencia como uno de sus “mayores temores”. Que a propósito dicen cómo vencer el miedo.
Quizás nunca haya escuchado el término entomofobia, pero es muy probable que conozca a alguien que lo padezca o, a lo mejor, usted lo tiene que afrontar.
El miedo irracional a los insectos, que fue definida con este término, es posiblemente una de las fobias más comunes entre la población mundial.
Cucarachas, polillas, abejas son algunos de los protagonistas de este temor que se manifiesta de diferentes maneras en los entomofóbicos, desde pánico y sudoración, hasta la incapacidad de permanecer en un lugar en el que hacen presencia estos animales.
Entomofobia
El cine ha ahondado en esta fobia en la que los insectos han ocupado un lugar importante desde la década de los cincuenta con hormigas gigantes que invadían ciudades hasta la impactante ‘La Mosca’ de David Cronenberg, que invitó a la repulsión de un público que salió espantado en de las salas en 1986.
Sin embargo, un temor que ha traspasado la pantalla y que se ha extendido entre la población en la posibilidad que un insecto se aloje en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta.
LO ÚLTIMO