Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 25, 2023 - 9:56 am
Visitar sitio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió en W Fin de Semana a propósito del error en el Sistema Integrado de Información Financiera, administrado por esta cartera y Crédito Público, que realizó el pago de la nómina, en dos o más ocasiones, a servidores públicos de varias entidades del Estado.

De acuerdo con el ministro Bonilla la situación se está revisando, sin embargo, aseguró que los técnicos señalaron que no se presentó ‘hackeo’ en el sistema, sino duplicación de la nómina.

(Vea también: “Aumento del 70 %”: advierten problema para más de 300.000 conductores en Colombia)

Así mismo, señaló que se hizo un llamado para que los funcionarios se abstengan de gastar los pagos adicionales, aclarando que no son una clase de ingreso. “Los funcionarios públicos ya saben, el aviso fue dado a tiempo y esperamos que esto no vuelva a pasar”, añadió el ministro, quien confirmo que habrá dos alzas de peajes en 2024.

“Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, señaló la entidad. Asimismo, aseguró que el Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente, incluso, puede solicitarles a las entidades financieras reintegrar los recursos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.