Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Sep 7, 2023 - 6:17 pm
Visitar sitio

La Fiscalía informó que un juez envió a la cárcel a siete personas, presuntos integrantes de un grupo ilegal que delinque en Belén Rincón, suroccidente de Medellín. Se les señala de los supuestos delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada consumada y tentada; tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y menciones de defensa personal.

Aunque la Fiscalía indicó que las personas capturadas pertenecen al grupo ilegal ‘Las Mulas’, desde la zona aseguraron a Caracol Radio que se trata de integrantes del grupo que delinque en el barrio La Bolsa de la misma zona y que estarían bajo las órdenes del ‘Clan del Golfo. Entre los capturados esta una mujer conocida con el alias de ‘La Mona’, quién sería la presunta jefe y, además, pareja sentimental de un cabecilla hoy en prisión. Estas personas están señaladas de múltiples delitos, incluso atacar a tiros una vivienda porque los propietarios se negaron al pago de una extorsión.

(Vea también: Plazo para pagar impuesto predial en Medellín está por vencer; evite multas)

“Los ilegales exigían a sus víctimas sumas de dinero que oscilaban entre los 100 mil y los 100 millones de pesos. También se estableció que uno de los implicados conocido como ‘Mocho o Morocho’, al parecer distribuía drogas a los niños de una escuela rural de la vereda Manzanillo del citado barrio”, dijo Yiri Milena Amado Sánchez directora Fiscalías Medellín.

Lee También

Según la fiscalía, la investigación permitió identificar que, entre enero de 2021 y agosto del 2023, los judicializados estarían extorsionando a conductores, comerciantes, transportadores de alimentos y a los residentes de la zona. Icbf acompañará al niño de 7 años secuestrado justamente por ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.