Entre el pasado 30 de septiembre y el 1 de octubre, se difundió a la opinión pública una serie de videos que corresponden a los interrogatorios realizados a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, durante su detención en el búnker de la Fiscalía.
Los interrogatorios se efectuaron en el marco de la investigación adelantada en contra de Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La información confidencial fue difundida por la revista Semana.
(Vea también: Fiscalía pide investigar a Petro por enlodada que le pegó su hijo; sería por varios delitos)
Tras este hecho que entorpece el desarrollo de las investigaciones y la aclaración del caso judicial, el hijo del presidente dirigió un derecho de petición al fiscal Mario Burgos, el pasado 2 de octubre. En este, solicitó a Burgos, quien tiene a su cargo el caso, que se aclare el episodio de la filtración de los elementos probatorios. También pidió revelar quiénes fueron los responsables de la fuga de información.
El abogado Diego Henao, actual defensa de Nicolás Petro, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre este episodio. Reveló detalles de los hechos y planteó la posibilidad de que haya sido la propia Fiscalía General de la Nación sea la responsable de difundir la información que se encontraba bajo custodia.
“Se me ocurre a mí, viendo que no le va a servir como elemento probatorio (la información divulgada), la filtra a los medios para que haga el daño que sea”, aseveró el abogado sobre una posible actuación de la Fiscalía.
LO ÚLTIMO