Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 20, 2023 - 3:56 pm
Visitar sitio

Con seguimiento a integrantes del Grupo Delincuencial ‘La Heroica’ las autoridades en Cartagena lograron incautar un cargamento de cocaína de alta pureza, avaluado en más de 3 mil millones de pesos, el cual pretendía enviar al continente europeo y a los Países Bajos.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel José Ricardo Archila Zapata, dio a conocer que la droga fue encontrada en el interior de un apartamento, en un exclusivo sector de Cartagena.

(Lea también: Cae banda que robó Rolex de $ 200 millones en Cartagena; tenía historial en Venezuela)

“El golpe estructural fue ejecutado por la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras la verificación y seguimiento a integrantes del GDCO La Heroica; en el interior de un apartamento, de la zona turística del corregimiento La Boquilla, fue hallado este cargamento, pretendía contaminar contenedores y ser transportada hacia los principales puertos internacionales con destino Europa y Países Bajos”, señaló.

Las autoridades señalaron que el grupo criminal ‘La Heroica’, que se disputa las rentas criminales en Cartagena, pretende establecer un monopolio criminal y epicentro de actividades narcotraficantes, “bajo la orientación de su principal aliado financiero alias “Machete”, recluido en una cárcel”.

“Se asestó un debilitamiento económico a sus finanzas”, puntualizó el coronel Archila.

En la ciudad se han intensificado los operativos contra el tráfico de estupefacientes, la Policía reportó en esta última semana captura en flagrancia, de 41 personas por ese delito.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.