Los partos, la edad y hasta la genética hacen que los tejidos de la zona pierdan elasticidad y envejezcan, lo que a su vez disminuye su sensibilidad, por lo tanto, la sensación de placer será menor y la posibilidad de tener un orgasmo será reducida.

Ante esto, el portal Soy Carmín consultó a algunos especialistas que dieron varios trucos para mantener la vagina como la de una mujer de 20. Estas son las recomendaciones:

  • Aloe vera (sábila)

Sí, también sirve para la vagina (como para muchos otros problemas de salud). Lo que hace el cristal de esta hoja es mantener la tonicidad en los labios vaginales y nutrir los tejidos para que no envejezcan. Además, hidrata y por sus propiedades antisépticas evita que la zona se irrite.

Se debe cortar la hoja, extraer el cristal y aplicar el líquido espeso que expulsa sobre la vulva (teniendo cuidado de que no haga contacto con la vagina); dejar actuar durante 5 minutos y retirar con abundante agua.

  • Hamamelis

También conocido como olmo escocés, sirve para reafirmar la piel de la zona y evitar irritaciones. Se puede conseguir fácilmente en farmacias.

Hombre viendo su pene

Artículo relacionado

[Video] En el sexo, ¿sabes qué es el periodo refractario y cómo recuperarte de este?

  • Grosella

Este fruto, que se puede conseguir en plazas de mercado, se debe hervir en agua hasta que se deshaga. Una vez esté frío se debe usar para realizarse baños y retirar con abundante agua.

  • Cúrcuma comosa

Este producto, que por estos días está de moda por sus innumerables beneficios, previene el prolapso uterino (debilidad en el suelo pélvico). Además, aumenta el deseo y la satisfacción sexual.

Ejercicios de Kegel

Artículo relacionado

4 tips para hacer los ejercicios de Kegel, los que ayudan a estrechar tu vagina

Y por supuesto, no podían faltar los famosos ejercicios de Kegel, estos en donde se contraen los músculos vaginales para crear tonicidad en la zona y evitar la flacidez.