Por esto, la especialista en relaciones de pareja y sexualidad Elsy Reyes decidió aclarar un poco el panorama y explicar cómo la mujer puede aprovechar más estas dos posiciones, de forma que no haya un exceso de cansancio a tal punto que no se consiga el orgasmo y se torne aburrida.

Estas son las dos posiciones que empezarás a disfrutar como se debe, después de leer este artículo:

El artículo continúa abajo

  • Columpio

La penetración en esta posición no debe ser instantánea, lo correcto es activar la sensibilización intravaginal desde el principio, así que es importante usar un lubricante y aplicarlo tanto en el pene como en la entrada de la vagina.

Columpio
Imagen ilustrativa / Pantallazo de YouTube

Teniendo presente lo anterior, es hora de empezar con una penetración leve (la puntica) y usar los músculos de la vagina (los cuales se pueden ejercitar con los ejercicios de Kegel), contraerlos para aumentar las sensaciones tanto vaginales como las del pene y después probar con las profundidades y los ritmos.

Una vez haya una penetración completa, es hora de dejar atrás el sube y baja que ilustran las películas porno, porque este movimiento aparte de agotar, duerme las terminales nerviosas de la vagina, por lo que el orgasmo nunca llegará.

El cuerpo de la mujer se columpiará sobre él, de atrás hacia adelante; aquí se puede jugar con los ritmos y las profundidades con mayor libertad. Si llega el cansancio, los movimientos pendulares de la cadera serán mágicos para estimular el clítoris y aumentar las sensaciones en él.

  • El columpio de espalda

Esta posición da la posibilidad de que él estimule el clítoris con sus manos, para lo que la mujer debe ser su guía, agarrarle la mano y usarla para estimularse, de forma que el hombre aprenda cómo y qué tan rápido le gusta.

Columpio al revés
Imagen ilustrativa / Pantallazo de YouTube

El movimiento de la cadera también se hará de adelante hacia atrás, y el pene al estar en la posición contraria estimulará aún más la parte interna del clítoris.

Lo importante con todo esto es recordar que lo de brincar sobre él queda anulado, y que esto solo será útil cuando el hombre tenga el control.

Este es el video completo de la explicación: