Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 20, 2023 - 11:35 am
Visitar sitio

En desarrollo del plan choque “Seguridad 360″, la Policía Nacional, logró en las últimas horas, la incautación de un importante cargamento de clorhidrato de cocaína, con el cual se pretendía contaminar contenedores y enviarlos hacia el continente Europeo desde Cartagena.

218 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, de acuerdo con las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH), fueron incautadas tras la coordinación de la Seccional Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena en un apartamento utilizado para el turismo en el corregimiento de La Boquilla.

(Vea también: Cayó adulto mayor con ‘narcomaleta’ en la que transportaba marihuana en Bolívar)

La droga pretendía ser transportada hacia los principales puertos internacionales de la ciudad, para así realizar operaciones de contaminación de contenedores con destino Europa y Países Bajos.

(Lea también: [Video] Así frustraron fleteo de delincuentes a mano armada; uno de ellos escapó)

El golpe estructural fue ejecutado por la Seccional de Inteligencia Policial  y Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena tras la verificación y seguimiento a integrantes del GDCO La Heroica, que pretende establecer un monopolio criminal y epicentro de actividades narcotraficantes bajo la orientación de su principal aliado financiero alias ‘Machete’, recluido en una cárcel, asestando un debilitamiento económico a sus finanzas cerca de 3.270 millones de pesos, valor de la droga en el exterior

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.