Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Oct 5, 2023 - 3:31 pm
Visitar sitio

El pasado domingo primero de octubre, la familia Mazo Jaramillo habían ido, como de costumbre, pasar el día en el río San Andrés de Cuerquia, en inmediaciones al municipio de Ituango.

(Lea también: Seguridad energética del país, en riesgo por bloqueos a Hidroituango; hay preocupación)

Los Mazo Jaramillo no se imaginaban que esa tranquila jornada terminaría en una tragedia que llevaría a la comunidad a bloquear las vías de la central hidroeléctrica más grande del país.

Ante los ojos de sus seres queridos, los hermanos Luis Orlides y Luis Alberto se perdían en las turbias aguas de un afluente que pertenece a la zona de influencia de Hidroituango.

A pesar de las súplicas por parte de los familiares de los dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron arrastrados hasta el río Cauca, para que empleados de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) contribuyeran con equipos al rescate de los cuerpos, hubo oídos sordos.

(Vea también: EPM revela avances y proyecciones en Hidroituango para los próximos días)

Así lo contó la tía de los dos jóvenes, Angélica Mazo, quien aseguró que no fue sino hasta que la comunidad se organizó para bloquear las vías de acceso a la central hidroeléctrica, ubicada al norte de Antioquia, para que la EPM se sumara a la búsqueda y rescate de los cuerpos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.