Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Sep 10, 2023 - 4:23 pm
Visitar sitio

Ante la grave crisis migratoria que afronta la subregión del Urabá antioqueño por el represamiento diario de migrantes irregulares de distintas nacionalidades, el ‘Clan del Golfo’ a través de un comunicado de cinco puntos expuso que nada tiene que ver dicho fenómeno. Casi 2.000 migrantes están viviendo en las calles de Urabá, alertó gobernador de Antioquia.

Sólo en lo que va corrido de este año más de 330.000 personas han cruzado de Colombia a Panamá de manera irregular. El grupo armado aseguró que “como organización no tenemos ninguna responsabilidad en este fenómeno transnacional. De lo que sí puede estar seguro el pueblo colombiano es que tratamos de mitigar esta gigantesca tragedia en la zona del Darién”.

(Vea también: Un balneario y otros millonarios bienes que le embargaron a cabecilla de ‘Clan del Golfo’)

Además, destacan que “como el Área del Darién en una zona consolidada por las AGC, lo que sí procuramos es que el sufrimiento de las personas en tránsito sea el menor posible, que quienes están a cargo de transportarlas, que no son ni hacen parte de las AGC ni abusen de la vulnerabilidad de los migrantes”.

Lee También

Finalmente, el grupo armado aseguró que ha sido testigo de cómo zonas fronterizas como el Puente de Rumichaca en Cúcuta; en Maicao y Paraguachón en La Guajira, pese a que hay puestos de control de la fuerza pública no se toman acciones para regular efectivamente el flujo de personas que transitan masivamente por allí todos los días.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.