Es la historia de un jugador que si bien ha tenido una gran dosis de suerte, también es cierto que está donde está por el trabajo duro que lo ha llevado a lograr un excelente rendimiento con las camisetas ‘verdolagas’ y de su actual club, River Plate.

A continuación, repasamos cómo fue que Armani llegó a convertirse en el número uno del combinado albiceleste, desde que incluso llegó a sonar para vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Tras haber sido figura de Atlético Nacional en obtención de la Copa Libertadores 2016 y en la llegada a la final de la Sudamericana ese mismo año, además de las 5 ligas locales ganadas hasta ese momento, comienzan a rondar los rumores de que Armani buscaría llegar a una selección nacional.   

Armani

Al mismo tiempo, sus buenas actuaciones lo ubican tentativamente en los clubes más poderosos de Argentina: Boca Juniors y River Plate; no obstante, el arquero continúa en Nacional y se alza con su sexta Liga (apertura 2017) al igual que con la Recopa Suramericana.

Armani 2

Pero pese a los éxitos, la Selección Argentina aún no tocaba su puerta y el Mundial de Rusia 2018 se iba acercando. De esa manera, empieza a sonar con fuerza la opción de nacionalizarse gracias a su tiempo de residencia en Colombia y su matrimonio con la antioqueña Daniela Rendón, para buscar un cupo en la selección dirigida por José Pékerman.

Armani

Pero Armani encontró en la afición y entre sus propios colegas colombianos un rechazo generalizado que posiblemente no se esperaba. Entonces, aunque el proceso de buscar la ciudadanía seguía en trámite, se empieza a cocinar el plan B con una posible salida de Nacional hacia uno de los equipos grandes de Argentina, que le abriría la puerta a la Albiceleste.

Armani

La decisión finalmente se toma y el club afortunado que se hace con sus servicios es River Plate. Al anunciar su marcha, el Atanasio Girardot se llena para despedirlo y él promete (entre lágrimas) volver a Atlético Nacional para terminar su carrera.

Armani

Solo 4 meses en River de extraordinario rendimiento le bastaron a Franco Armani para convencer a Jorge Sampaoli de incluirlo entre los 23 jugadores que irían al Mundial de Rusia. En su caso, ocurrió sin ninguna convocatoria previa al seleccionado.

Armani

Su llegada a la Selección se daría como tercer arquero, detrás de Willy Caballero y el titular Sergio Romero. Pero una infortunada lesión de este último, desplazó a Armani a la segunda posición. La suerte también le sonreía al cancerbero.

Armani

Como suplente de Caballero, Armani llegó a Rusia. Tras 2 partidos jugados sin convencer y un error fatal del inicialista en el partido en que Argentina cayó con Croacia por 3-0, la afición y la prensa presionaron a tal punto a Sampaoli, que finalmente le llegó la hora al de River de defender los colores de su país.

Armani

Lo hizo en un partido de vencer o morir, frente a Nigeria, en el que solo le servía a Argentina ganar para no irse a casa en la primera ronda. Más allá del polémico penal que le convirtieron, no fue muy exigido, y en la opción en que le tocó poner el cuerpo para salvar a su selección, lo hizo de forma ideal.

Armani

Ahora se viene un durísimo rival, Francia, en los octavos de final de Rusia 2018. Armani contra Griezmann, Mbappé y Giroud por más gloria todavía. Como él lo dijo al final del partido contra Nigeria, “comienza lo lindo”.

Fotos: AFP, Getty Images y EFE.