Escrito por:  Redacción Nación
May 12, 2024 - 2:24 pm

Al respecto se pronunció Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, que en medio del Congreso del Transporte se refirió a la problemática que afronta su ciudad.

(Vea también: Camioneta de alta gama terminó encima de carro en aparatoso choque ocurrido en Medellín)

En ese sentido, manifestó que la urbe necesita más medidas para hacerles frente a los embotellamientos, ya que, según sus propias cifras, en la actualidad circulan “más de 1,2 millones de vehículos” en esa capital.

En declaraciones entregadas a Pulzo, el funcionario dijo que sobre la mesa hay una serie de acciones que se podrían poner en marcha y otras que ya se descartaron por el mismo estado de la ciudad.

Fue así como indicó delimitar carriles exclusivos, como en otros centros urbanos, para determinado tipo de automotores no es posible por el diseño y estado de las calles.

“La infraestructura que tenemos es precaria y si dejamos carriles exclusivos terminaremos congestionando más la vías”, explicó.

Sin embargo, añadió que se puede dar por hecho la llegada de 100 agentes para robustecer el cuerpo de oficiales que controlan el tránsito.

Lee También

¿Más días de pico y placa para Medellín? Alcaldía responde

El secretario de Movilidad dijo que ante el panorama de congestiones por ahora solo hay un plan que en marcha que está bajo la lupa debido a sus resultados.

“La única medida contra la congestión es el pico y placa, pero ya se quedó corta”, reconoció.

Y añadió: “Eso nos ayuda a disminuir en un 13 % la cantidad de vehículos, pero la cuidad sigue congestionada y lo estamos revaluando”.

En video, las palabras del secretario (minuto 9:25):

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.