El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un canadiense murió en la mañana de este domingo dentro de un edificio del barrio Prado Centro, de Medellín, luego de que, según las primeras versiones, se presentara una pelea con otra persona y este extranjero rodara por unas escaleras.
Los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana en la calle 66 con la carrera 48A, en este barrio de la comuna 10 (La Candelaria), en el centro de la ciudad.
(Vea también: Polémica por letreros contra turistas extranjeros que aparecieron en postes de El Poblado)
La víctima, identificada como Hendle Shaun Patrick Riley, de 32 años, habría iniciado una pelea a golpes con un colombiano, por circunstancias que son materia de investigación y ambos se comenzaron a atacar.
En medio del cruce de puños, el extranjero habría perdido el equilibrio, rodando por las escaleras del cuarto piso de la edificación en la que se hospedan turistas, principalmente.
Las contusiones sufridas por este canadiense le provocaron la muerte dentro de esta edificación y la pronta presencia de las autoridades permitió la pronta captura de Mario Alberto Sepúlveda Mejía, quien es señalado como el principal sospechoso de los hechos, sobre todo por la información entregada por algunos testigos y por las lesiones que tenía en su cuerpo, al parecer, por esta pelea.
Patrick Riley había llegado hace pocos días a esta edificación y se encontraría departiendo con varias personas al momento de presentarse este altercado. Se investiga si tendría que ver por temas de convivencia.
(Lea también: ¿Cuáles son las causas por las que han fallecido 12 ciudadanos extranjeros en Medellín y el Valle de Aburrá este 2024?)
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este turista y dejaron su muerte como accidental, pese al proceso que se le iniciará al capturado por el delito de homicidio culposo.
Con la muerte de este extranjero son 23 los que han muerto este año en Medellín en diversas circunstancias. De acuerdo con los reportes judiciales, esta sería la primera de tipo accidental, a las que se suman un homicidio, cinco suicidios y tres confirmadas como muertes naturales. Las demás aún están por establecer por parte de Medicina Legal.




Además, es el cuarto extranjero que ha muerto en las últimas dos semanas en Medellín, entre los que se encuentran un alemán, un estadounidense y un británico. Es el segundo canadiense fallecido este año en la ciudad.
Según las nacionalidades, este año murieron en estos hechos, además de los canadienses, 13 son de Estados Unidos, dos de Alemania, uno de Reino Unido, uno de Perú, uno de Chile, uno de Lituania, uno de Canadá y el restante de Países Bajos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO