author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     May 11, 2024 - 1:02 am

La creencia de que una relación íntima debe tener una duración específica para ser placentero es controvertida y contraproducente. Las expectativas generan ansiedad, especialmente en los hombres, afectando la salud íntima  y emocional de la pareja. El tiempo varía según el contexto y las preferencias individuales.

(Vea también: ¿Está bien mantener relaciones íntimas en el embarazo? Beneficios y riesgos para el bebé)

Deyssy Barbosa, médico de la Universidad de Ciencias Aplicadas UDCA y sexóloga de la Universidad de Ciencias de la Salud CES, en entrevista con Pulzo indicó:

“No existe un estándar ‘normal’. Estudios señalan un promedio de 5 a 7 minutos desde el encuentro, pero esto incluye caricias, besos y excitación, y la llegada la orgasmo”, contó Barbosa.

Según la especialista, la calidad del encuentro y la conexión emocional son más importantes que el tiempo. La obsesión por la duración genera estrés, disfunciones eréctiles y hasta eyaculación tardía. Liberar el estrés y enfocarse en el placer compartido mejora la experiencia íntima en pareja.

¿Cuánto puede durar una relación íntima en la cama?

Dependiendo del contexto, la duración del coito varía. Para hombres, el tiempo promedio de penetración y orgasmo es de 5 a 7 minutos. Con caricias previas, pero en total puede extenderse hasta 14 a 20 minutos en edades de 20 a 40 años.

¿Cuándo debe durar un rapidito?

La duración de una relación varía entre parejas, algunas preocupadas por su extensión. Sin embargo, en lugar de enfocarse en el tiempo, deberían priorizar la calidad del encuentro, la conexión emocional, la complicidad y el placer compartido, los rapiditos pueden crear en los hombres problemas en la intimidad.

Lee También

¿Cuánto puede durar la primera vez?

Algunos encuentros pueden durar solo unos minutos, mientras que otros pueden extenderse más. Factores como la excitación, el nivel de comodidad y la experiencia previa pueden influir en la duración. Es importante recordar que no hay un estándar establecido en la primera vez y que cada experiencia es única. Lo más importante es enfocarse en el confort y la comunicación con tu pareja.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.