
Un lamentable hecho conmocionó a los habitantes del municipio de Siachoque, en Boyacá, luego de que una madre y sus dos hijos perdieran la vida tras caer a un reservorio, depósito de agua que se utiliza para regar cultivos e hidratar a los animales en las zonas rurales.
(Vea también: Joven iba tranquilo en su moto y le cayó la muerte: cable se desprendió y lo electrocutó)
El accidente se presentó en la vereda de Tocavita en la tarde de este viernes 10 de mayo, luego de que, según las autoridades, uno de los menores se desplazara, junto a su hermano y su primo, hacia una zona rural para alimentar a unas ovejas que tenía la familia; en el camino habría caído en el depósito de agua.
Su hermano, quien ingresó al reservorio en su auxilio, tampoco pudo salir, por lo que el primo que los acompañaba corrió hacia la casa para notificarle a la familia. En medio del desespero, la madre acudió al lugar e intentó sacarlos, pero lastimosamente también murió junto con ellos.
Al pozo también cayó una menor, quien era hermana de los dos fallecidos, pero esta pudo ser rescatada por una vecina de la vereda. Los menores que murieron, de nombres Ánderson y Sebastián Tibatá Vargas, tenían 12 y 7 años de edad respectivamente.
La policía de Siachoque afirmó en un comunicado que en 2024 se han presentado ya seis muertes por situaciones similares en varios municipios del departamento e hizo un llamado a la precaución y al debido uso de estos depósitos de agua para evitar más fatalidades:
En atención a los lamentables hechos ocurridos en el municipio de #Siachoque donde 2 menores y su madre pierden la vida, @PoliciaMTunja informa lo siguiente y entrega algunas recomendaciones para prevenir estos accidentes. pic.twitter.com/DOZQABQuAq
— POSITIVA FM TUNJA (@POSITIVAFMRADIO) May 11, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO