Según Caracol Radio, a la mujer, de 49 años, le explotó un papa bomba cerca de su cara en inmediaciones a la carrera 72 con calle 11, donde los estudiantes están protestando desde el mediodía.

La víctima hacía una diligencia en la zona cuando los vándalos atacaron con estos explosivos una sede bancaria y la mujer estaba en uno de los cajeros. Fue necesario que la trasladaran a la Clínica del Country para ser atendida, pues también quedó con problemas acústicos, añadió la Secretaría de Salud.

Este fue el momento del ataque:

Y otro video que circuló en redes sociales muestra las lesiones que sufrió la mujer (imágenes sensibles, se recomienda discreción):

El Distrito también informó que un hombre de 28 años fue víctima de otro artefacto explosivo, tuvo una lesión en la tibia comprometiendo sus tejidos blandos, y fue trasladado al Hospital san Jose Infantil. Se desconoce el estado de salud de la otra persona.

Disturbios en universidades Pedagógica y Distrital.

Artículo relacionado

[Video] Disturbios en universidades Pedagógica y Distrital desatan caos en Bogotá

Al tiempo que se presentaba esa situación, otros vándalos se enfrentaron con el Esmad y provocaron varios desórdenes en el sector, además de problemas de movilidad en el norte de la capital.

La Secretaría de Movilidad informó que desde hace por lo menos dos horas están cerradas las vías aledañas a esa institución:

Simultánemente, un poco más al sur de la ciudad, en la carrera Séptima con calle 42 continúan, por tercer día consecutivo, las protestas de estudiantes en la universidad Distrital por supuestos hechos de corrupción de sus directivos.

Esmad en la Distrital

Artículo relacionado

[Videos] Hasta una tanqueta metió el Esmad a la Distrital; estudiantes denuncian excesos

La situación de orden público en ese sector ha estado complicada a lo largo del día, pues la Javeriana se unió a las manifestaciones con un plantón. Los estudiantes de ambas universidades mantuvieron colapsada la movilidad en el sector e impidieron el tránsito de cualquier vehículo sobre la carrera Séptima entre calles 39 y 45 desde el mediodía hasta pasadas las 5:00 de la tarde cuando empezaron a transitar vehículos.

Además, sobre las 5:00 de la tarde comenzó otra protesta con un aforo aproximado de 200 personas en la sede La Macarena de la Distrital. Las autoridades informaron que “los manifestantes se dirigen al sur y no se tiene información del destino”.

Por eso, tránsito recomendó a los vehículos que transitan hacia el sur tomar como vías alternas la avenida Circunvalar y la carrera Cuarta.

Alumnos otras instituciones públicas también adelantan manifestaciones en la sede sur, sobre la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés.