Monolitos metálicos siguen siendo un misterio

¿Recuerdan el objeto metálico al que simios veneran unos simios en el comienzo de la película ‘2001: Odisea en el espacio’? En las últimas dos semanas han aparecido tres de estos objetos metálicos en forma de obelisco, de más o menos 3 metros de alto, 45 cm por cada lado y 100 kilos de peso. En Colombia apareció el cuarto, exactamente en Chía – Cundinamarca, sin embargo, ninguna autoridad académica se ha pronunciado al respecto.

Uno apareció ‘misteriosamente’ en un desierto de Utah, EE. UU.; luego, 9 días más tarde, apareció uno similar en una montaña de Rumania; y el tercero apareció el pasado miércoles en una colina de California, EE. UU.

Atascadero News / Este es el objeto hallado el miércoles en la mañana.
Atascadero News / Este es el objeto hallado el miércoles en la mañana.

El de Rumania despareció tal como apareció, de repente y sin saberse quién lo trajo y se lo llevó, mientras que el de Utah fue recogido y destruido por un guía turístico que se ofendió porque el obelisco no tenía autorización de estar allí.

Hasta este viernes, el de California no había desaparecido, y todo continúa siendo un misterio en cuanto a quién es el bromista que puso estos objetos en diferentes partes del planeta. Las autoridades de Utah dijeron que el objeto no tenía permiso de estar allí, “independientemente de si es de origen terrícola o extraterrestre”.

La carta póstuma de Pelé a Maradona que sacó lágrimas

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exfutbolista de 80 años, dijo en una misiva que Maradona era “incomparable” y que aunque a través de los años la gente siempre los enfrentó en la eterna rivalidad de quién había sido el más grande, dejó claro que quería mucho a su amigo argentino y que fue un genio del balón.

Diego Maradona y Pelé / AFP
Diego Maradona y Pelé / AFP

Este es uno de los mensajes del ‘rey Pelé’ en su misiva: “Ya pasaron 7 días desde que partiste. Muchas personas adoraban compararnos durante toda la vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero por encima de todo eso, para mí siempre serás un gran amigo, con un corazón mayor”.

El día de la muerte del ídolo argentino, Pelé envió sus condolencias: “He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido una leyenda”.

¿Trump acepta derrota? Dice que intentará presidencia en 2024

En una fiesta esta semana, el presidente de EE. UU. dijo que estaría en campaña por la Casa Blanca en 2024, pero asimismo habló de fraude electoral, algo que ya fue desestimado por las autoridades y las cortes de los estados en donde Trump y su equipo de campaña radicaron quejas por supuestas irregularidades.

Getty Images
Getty Images

Lo cierto es que en unos días el colegio electoral de EE. UU. declarará oficialmente quién fue el ganador (Joe Biden) y, sí o sí, Trump deberá aceptar su derrota.

Claro que como el magnate es tan mal perdedor, no solo anunció que lanzará su candidatura en 2024, sino que el anuncio lo haría el día de la posesión de Joe Biden, para quitarle protagonismo a su rival y hacer ruido.

Reinaldo Rueda suena como técnico de la Selección

Medios chilenos dicen que Reinaldo Rueda estaría tratando de negociar su salida de la selección chilena para irse a dirigir la de Colombia, ante la salida del portugués Carlos Queiroz, a quien las goleadas contra Uruguay y Ecuador en la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas lo dejaron fuera del cargo.

Getty Images.
Getty Images.

Se dice que la salida de Reinaldo Rueda de la selección austral se daría sin tener que pagar una millonaria multa por su salida anticipada y salir en buenos términos.

Soldado bajó a su hijastro del carro y el niño murió atropellado

Bryan Starr, militar activo en una base de Georgia, EE. UU., dejó al niño en el parqueadero de una iglesia, pero este corrió a una autopista, donde fue embestido por un carro.

Getty / Imagen de ilustración de una autopista mojada por la lluvia.
Getty / Imagen de ilustración de una autopista mojada por la lluvia.

El hombre, de 35 años y novio de la madre del niño Austin Birdseye, fue acusado de ‘asesinato imprudente’ por la fiscalía y está en investigación cuánto tiempo transcurrió entre la bajada del niño del vehículo y el momento en el que corrió hacia la autopista.

Todo ocurrió el pasado domingo, estaba lloviendo, era de noche y la madre del menor no viajaba en el vehículo, mientras que el conductor que lo atropelló fue eximido de culpa.

Récord de muertos en un día, en EE. UU.

Ese país, cuyo gobierno no le ha puesto la suficiente atención al coronavirus, hizo el triste récord, el jueves pasado, de más de 3.000 muertos en un día y más de 200.000 casos.

Ese país ajusta 273.847 fallecidos, con casi 14 millones de infectados.

Getty / Imagen de ilustración de una ambulancia con un paciente.
Getty / Imagen de ilustración de una ambulancia con un paciente.

Para fortuna de los estadounidenses, Anthony Fauci, el científico que le ha llevado la contraria a Trump y a quien el gobierno del magnate no le ha hecho caso, fue contactado por el presidente electo Joe Biden para ofrecerle que siga en su cargo y se convierta en el principal asesor de la Casa Blanca después del 20 de enero, cuando se produzca el cambio de gobierno.

Elecciones en Venezuela, victoria fija de Maduro

El líder venezolano está tan confiado en retomar el control del parlamento este domingo que se atrevió a lanzar que si pierde, se va de la presidencia.

Getty / Nicolás Maduro
Getty / Nicolás Maduro

Eso es de dientes para afuera, por supuesto, pues él sabe que ganará, ya que sus principales opositores no participarán en las elecciones parlamentarias. Con esa victoria, el régimen podrá seguir haciendo de las suyas sin ninguna restricción por parte del congreso.

Más noticias de esta semana, en Pulzo:

Tiquetes: reducirán IVA al 5 % para viajar en Colombia

Ya van más de 10.000 casos en China de una enfermedad causada por extraña bacteria

Ladrona es golpeada, recibe insultos y hasta le llenan el pelo de pegante, en Bogotá

[Video] Jóvenes arman pelea con voladores de pólvora, en Bogotá

Restaurante bogotano, en top 10 de los 50 mejores de A. Latina; Leonor Espinosa, premiada