“Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo papel que tuvo”, dijo Biden en una entrevista con CNN refiriéndose al experto de quien el presidente saliente, Donald Trump, sugirió que despediría después de las elecciones.

“Le pedí que fuera también mi asesor médico en jefe y formara parte del equipo covid”, agregó el presidente electo, cuyo equipo de comunicaciones está conformado exclusivamente por mujeres.

Este es el video de CNN con la entrevista a Joe Biden (que se recupera de haberse roto un pie por jugar con su perro) y su vicepresidenta, Kamala Harris:

Biden también dijo que en su primer día en el cargo pediría a los estadounidenses que usen mascarillas durante 100 días para ayudar a reducir la transmisión del coronavirus, que está aumentando nuevamente en el país con la mayor cantidad de muertes e infecciones del mundo.

Biden pide a estadounidenses usar tapabocas durante sus primeros 100 días de gobierno

“Voy a pedirle a la gente que por 100 días usen mascarillas. Solo durante 100 días, no para siempre“, dijo Biden en un extracto de la entrevista.

El enfoque de Biden sobre la pandemia contrasta fuertemente con el de Trump, quien le ha restado gravedad, se burló del uso de mascarillas y pidió reaperturas a pesar de haber sido él mismo hospitalizado por COVID-19.

El presidente electo dijo que planea usar la autoridad del gobierno cuando sea necesario para emitir una “orden permanente” de uso de mascarillas en edificios federales, así como en el transporte interestatal, incluso en aviones y autobuses.

Para generar confianza en las vacunas después de su aprobación, Biden dijo que estaba dispuesto a vacunarse en público.

Estados Unidos ha superado los 14 millones de infecciones y las 275.000 muertes por COVID-19, según la Universidad Hopkins.